Tu usuario

Login

¿No estás registrado?

¡Crea una cuenta con tan solo dos datos para tramitar más rápido tu pedido y recibir por correo las últimas novedades en tendencias y promociones!

Crear una cuenta *Con tu cuenta podrás tener mayor seguridad en tus compras

5 mandamientos para disfrutar de una buena salud visual

Recomendaciones básicas.

Los especialistas de optometría recomiendan usar gafas solares para proteger nuestra vista todo el año, debido a que el cristal sirve de barrera contra los rayos ultravioleta. En la actualidad, muchas personas cuidan su salud comiendo sano, haciendo ejercicios o llevando una dieta acorde a sus expectativas. Sin embargo, desconocen que el sentido de la vista también necesita ciertos cuidados para prevenir enfermedades que pueden deteriorar nuestra visión hasta llevarnos a la ceguera. Por ello, la óptica eyes illusion brinda 5 recomendaciones básicas para el cuidado visual..

proteccion

1) Use gafas con protección todo el año

La radiación solar, que de manera prolongada y sostenida puede dañar gravemente nuestra retina y ocasionarnos cataratas en el largo plazo, está presente todo el año indistintamente de la temporada climática que sea. Por tanto, las gafas de sol no solo son para el verano, en absoluto. Se recomienda usarlas todo el año, especialmente en niños menores de 12 años porque aún sus ojos se encuentran en desarrollo. Por ello, es imprescindible que elija correctamente las gafas de sol que usará, cuidando que estén homologadas y que el cristal sirva de barrera contra los rayos ultravioleta. Respecto al modelo de la gafa procure que se ajusten a su rostro y que el diseño evite que ingrese el sol por los lados.

 

 

mantenga

2) Mantenga una distancia prudente de la computadora

Se recomienda mantener una distancia, entre la pantalla de la computadora y uno mismo de 50 centímetros para proteger la vista. Recuerde además la técnica del 20/20: Por cada veinte minutos que pasa ante su ordenador, debe descansar la vista 20 segundos. ¿Cómo? Muy fácil, apartando la vista de la computadora y mirar por la ventana el horizonte sin fijarla en nada en concreto, solo en el vacío. Es importante también, evitar usar los celulares, laptops y tablets con las luces apagadas, debido a que activamos dos partes distintas del ojo: el centro de la retina se activa para percibir la luz y a su vez, la periferia de la retina que se activa con la oscuridad. ¿Qué provoca esto? Que la pupila se dilate y entre más luz de la que necesita. Nuestra visión acabará enfermando poco a poco.

 

 

chequeo

3) Realice un chequeo visual anual

No está de más que al menos una vez al año, visite a un especialista. En ocasiones incluso podemos sufrir una lesión o un problema en nuestros ojos del que no somos conscientes y que, poco a poco, va agravando nuestra vista. Es necesario que revise la graduación de sus lentes en caso de llevarlos, para verificar una posible variación de medida. Asimismo, eyes illusion sugiere acudir a un profesional que ofrezca aquello que verdaderamente necesite y que cuidará de su vista.

 

 

verduras

4) Incluya en su dieta verduras

Las zanahorias tienen la reputación de ser la mejor hortaliza para tener una visión saludable; no obstante no es la única. También podemos elegir aquellos alimentos que contienen luteína, nutriente muy beneficioso para la vista que está presente en verduras de hojas verdes como el brócoli, calabacín, guisantes y coles de Bruselas. Estos alimentos pueden mejorar la visión al reducir los efectos estresantes en los ojos de la exposición a la luz brillante, ya que ayudan a absorber parte de esa luz. Los vegetarianos tienen un riesgo 30% de menor desarrollo de cataratas que las personas que consumen diariamente carne.

 

 

lentes

5) Si usas lentes de contacto, hágalo adecuadamente

Si usa lentes de contacto hay precauciones que debe tomar y siempre seguir las indicaciones del optometrista. Algunos de los malos hábitos que se deben de evitar son: Humedecer las lentes de contacto con la saliva en lugar de usar una solución única o salina, Cientos de bacterias de la boca se introducirán directamente en el ojo, lo que podría causar una infección grave. Asimismo, lave siempre sus manos antes de ponerse o quitarse los lentes de contacto para mantenerlos libre de bacterias y evitar infecciones. Por último, no dormir con los lentes de contacto puestos porque la córnea no recibe el oxígeno suficiente.

Te puede interesar