Tu usuario

Login

¿No estás registrado?

¡Crea una cuenta con tan solo dos datos para tramitar más rápido tu pedido y recibir por correo las últimas novedades en tendencias y promociones!

Crear una cuenta *Con tu cuenta podrás tener mayor seguridad en tus compras

Luz Azul-Violeta, Un Enemigo Latente

Tecnología de Essilor se convierte en un aliado contra este tipo de radiación

 

Investigaciones desarrolladas por Essilor, compañía líder en la fabricación de lentes correctivos y oftálmicos, y el Instituto de la Visión de París, sobre los haces de luz visible de alta energía para identificar los anchos de banda que podrían ser perjudiciales para nuestra salud, revelaron que la luz azul-violeta es potencialmente perjudicial para la retina.

 

La dañina luz azul-violeta está en todas partes, en los rayos del sol, en el medio ambiente, en cualquier condición climática, incluso en las fuentes de luz artificial como la de las pantallas de los dispositivos digitales o de las nuevas tecnologías de iluminación.

 

Estos rangos de radiación, ubicados entre los 415 y 455 nanómetros del espectro de luz, logran afectar, con el tiempo, la tan delicada retina de nuestros ojos. Incluso se presume que contribuyen a un mayor riesgo de desarrollar la degeneración macular. Una de las principales causas sería la ceguera en los adultos mayores de 50 años.

 

Para la protección integral de nuestros ojos, Essilor ha desarrollado productos ópticos inteligentes, que gracias a la combinación de Crizal® (un tratamiento anti-deslumbramiento) y un filtro azul, resulta la tecnología de Smart Blue Filter ™ de Essilor. Filtro inteligente azul que bloquea los rayos de luz azul-violeta, permitiendo que la beneficiosa luz azul-turquesa, situada entre 465-495 nanómetros, pase a través del ojo.

 

La tecnología de Essilor, representada en el Perú por ópticas Eyes Illusion, está disponible en algunos Varilux ®, Digital (PAL) y Eyezen +™ (SV mejorado) productos sin costo adicional, además es aplicable en las lentes adaptativas Transitions®. En palabras de Eric Leonard, presidente de Essilor of América: “La característica del filtro inteligente azul es nuestra última innovación diseñada para proteger a los pacientes frente a estos posibles efectos a largo plazo.”

 

Smart Blue Filter ™ de Essilor, disponible en ópticas Eyes Illusion, permite tener a su alcance productos que ayuden a preservar y mejorar la vista o, en última instancia, mejorar la calidad de vida de los pacientes, que tendrán acceso a nuevas innovaciones diseñadas para protección de los ojos a largo plazo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te puede interesar

¿Necesita Ayuda?